sábado, 10 de febrero de 2018

Propiedades del zumo de naranja by: Manel Ballester


zumo de naranja



Cada mañana si tomamos un zumo de naranja no solo nos cargamos de energía positiva y buen humor para el resto de la jornada, también nos aportara beneficios para el aparato digestivo, propiedades diuréticas, anti-inflamatorias,circulatorias, vitaminas y minerales.

Citrus sinensis o naranja, Es la fruta típica de los países mediterráneos. Existen distintas variedades, como la mediterránea, navelina o sanguina.

Los cítricos son conocidos por su excelente aporte vitamínico. Son ricos, sobre todo, en vitamina C (o ácido ascórbico). Basta una naranja para cubrir las necesidades diarias de esta vitamina antioxidante.

los plátanos junto al zumo de naranjas son excelentes frutas con muchos beneficios para la salud

La vitamina C que contiene el zumo tiene grandes propiedades antioxidantes, siendo muy efectivo contra los efectos de los radicales libres, ya que provocan el envejecimiento corporal. Tomar mucho zumo de naranja puede ser útil para prevenir o retrasar muchas de las enfermedades que afectan al organismo.

Los cítricos son conocidos por su excelente aporte vitamínico, por eso no hay nada mejor que despertarse con un buen zumo de naranja natural, fresquito y recién exprimido. Los beneficios de consumir zumo de naranja cada día son muy extensos, pero destacamos algunos de los más importantes:

1. La vitamina C ayuda a prevenir y mejorar muchas enfermedades, y su efecto antioxidante retrasa el envejecimiento de las células. Algunos estudios aseguran que el consumo de vitamina C a diario alarga la vida hasta 12 años. Además, reduce el colesterol.

2. El consumo diario de zumos de naranja recién exprimidos proporciona al cuerpo una gran cantidad de agua, lo que ayuda a mantener una correcta hidratación y por tanto, a mantener el metabolismo activo y la piel sana.

3. Beber zumo de naranja natural cada día ayuda al cuerpo a procesar mejor los carbohidratos, gracias a los azúcares naturales del zumo, las vitaminas, minerales y enzimas que provienen de la naranja.


4. Las propiedades de la naranja, una vez ingerido el zumo, intervienen en la construcción de las proteínas y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base, gracias a sus grandes cantidades de potasio.

5. El consumo de fibras naturales que se consigue tomando un vaso de zumo de naranja natural cada día ayuda a regular la flora intestinal, evitando tanto la gastroenteritis como el estreñimiento, además de eliminar residuos y favorecer una buena digestión.

video: beneficios zumo de naranja

Sabías que el zumo de naranja no pierde vitamina C si no se consume enseguida. Existe la falsa creencia de que la vitamine C de las naranjas se pierde a gran velocidad una vez se exprimen, ya que se degrada con el transcurso del tiempo por el efecto del aire o la luz pero, en realidad, tardan mucho más en desaparecer de lo que se cree.

Información nutricional
Cantidad por 
Calorías 45
Grasas totales 0,2 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 1 mg
Potasio 200 mg
Hidratos de carbono 10 g
Fibra alimentaria 0,2 g
Azúcares 8 g
Proteínas 0,7 g
Vitamina A200 IUVitamina C50 mg
Calcio11 mgHierro0,2 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60 mg
Vitamina B120 µgMagnesio11 mg








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...