viernes, 10 de marzo de 2017

La educación financiera



Prácticamente todos desconocemos el mundo de las finanzas e inversiones. Se alegran y mucho de que así sea la inmensa mayoría de los bancos, fondos de inversión, webs sobre finanzas, asesores, servicios financieros, prensa especializada del sector, etc. están encantados y felices de que desconozcas como se mueve el sector financiero mundial.

Todos estos bancos, fondos de inversión, webs sobre finanzas, asesores, servicios financieros... necesitan tu dinero para ganar el suyo. No les importas absolutamente nada y solo ven en ti un capital al que cobrar comisiones de todo tipo.

Si, no les importas nada. No te engañes y empieza a abrir los ojos.
           
Cuanto menos informado estés tu todo es mucho más fácil para ellos.

Piensa un poco en tu formación y en cuando estudiabas siendo un niño.  ¿Aprendiste algo sobre finanzas?  ¿Te enseñaron aunque sea lo más básico y fundamental?




Piensas que con un mínimo de formación colarían año si año también cosas como las preferentes, el fórum filatélico, los bonos de Nueva Rumasa, los bonos convertibles, las diferentes estafas piramidales de todos los colores, las diferentes salidas a bolsa de empresas, etc...

no les interesa que:

seas consciente de cómo te quitan tu dinero y empieces a ponérselo más difícil al principio e imposible después.

Que empieces a tomar decisiones financieras independientes sobre tus inversiones y que estas sean cada vez más acertadas.




Robert Toru Kiyosak 







Robert Toru Kiyosak  empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador. Escritor de un total de 15 libros,  varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

 Padre Rico y Padre Pobre es un libro de Robert Toru Kiyosak que evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capítulos del libro.





Principales temas del libro

La importancia de la educación financiera
Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero.
Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben cómo tenerlo.


frases de Robert Kiyosaki:


1.  En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores.
2. La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando.
3. La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.
4. Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar.
5. El problema con el colegio es que te dan la respuesta y luego te dan el examen. La vida no es así.
6. Quejarse de tu situación actual en la vida no sirve de nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla.
7. El miedo a ser diferente hace que mucha gente no busque nuevas vías para resolver sus problemas.
8. Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.
9. Si sigues haciendo lo que te decían mamá y papá (ve al colegio, consigue un trabajo y ahorra dinero) estás perdiendo.
10. Habitualmente, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas. Es por eso que más dinero no te hará rico. Son los activos los que te harán rico.
11. La palabra más destructora del mundo es “mañana”.
12. La pasión es el inicio del éxito.

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...