domingo, 14 de agosto de 2016

Be water, my friend. by: Manel Ballester


Bruce Lee


Be water, my friend. Quizás sea la frase mas célebre de Bruce Lee, pero es una mas dentro de su gran e interesante filosofia de vida . El pasado mes de Agosto han publicado desde la fundación que lleva su nombre algunas de las reflexiones que como a mi espero que os ayuden o simplemente os hagan reflexionar. Feliz verano ! Manel Ballester.








Nadie puede hacerte daño a menos que se lo permitas.

Nunca conseguirás más de la vida de lo que esperas.

Mantén en tu mente las cosas que quieres y deja fuera las que no.

Las cosas viven mediante el movimiento y se fortalecen a medida que avanzan.

Sé un tranquilo espectador de lo que sucede a tu alrededor.

Hay una diferencia entre a) el mundo b) nuestra reacción a él.

¡Tengamos en cuenta nuestro acondicionamiento! Disminuye y disuelve el bloqueo interno.

Del interior al exterior. Comencemos por diluir nuestra actitud sin alterar la condición externa.

Observa que no hay nadie para luchar, solo una ilusión a través de ello.

Nadie puede hacerte daño a menos que se lo permitas.

Internamente, psicológicamente, no seas nadie.





Sobre la fuerza de voluntad:

Considerando que la fuerza de voluntad es el tribunal supremo que gobierna sobre el resto de departamentos de mi mente, voy a ejercitarla cada día, cada vez que necesite el impulso para realizar cualquier propósito; y voy a formar un hábito diseñado para llevar la fuerza de voluntad dentro de mí como mínimo una vez al día. 

Sobre la emoción: 

Considerando que mis emociones pueden ser tanto positivas como negativas, voy a formar hábitos diarios que favorezcan el desarrollo de las positivas, lo que me ayudará en la conversión de las emociones negativas en algún tipo de acción útil.

Sobre la razón:

Considerando que mis emociones, tanto negativas como positivas, pueden ser peligrosas si no se controlan y son guiadas hacia fines deseables, voy a clasificar todos mis deseos, objetivos y propósitos, a través de la razón, y me dejaré guiar por ella.

Sobre la imaginación:

Considerando la necesidad de tener planes e ideas para lograr mis objetivos, voy a desarrollar mi imaginación basándome en ella cada día para formar mis planes.

Sobre la memoria:

Considerando el valor de tener una amplia memoria, voy a fortalecer la mía estando alerta sobre todos los pensamientos que quiera recordar, y asociando esos pensamientos con temas relacionados a los que pueda recurrir mi mente a menudo.

Sobre el subconsciente:

Considerando la influencia de mi subconsciente por encima de mi fuerza de voluntad, me encargaré de enviarle una imagen clara y definida de mi propósito en la vida, todos los efectos secundarios que me pueden llevar a él, y guardaré esta imagen en mi subconsciente día tras día.

Sobre la conciencia:

Considerando que mis emociones a menudo pecan de exceso de entusiasmo, y que mi facultad de razonar a menudo no tiene en cuenta que los sentimientos son necesarios para que mis juicios puedan ser justos y misericordiosos, voy a entrenar mi conciencia para que me guíe sobre lo que es correcto y lo que está mal, siempre sin dejar a un lado los veredictos presentados ni el coste que pueda suponer.


"Aquí y ahora prometo llevar a cabo cada acción necesaria para cumplir mis sueños".
Sé que tengo la capacidad para alcanzar mi propósito definido en la vida; por lo tanto, me exijo a mí mismo tener persistencia, y actuar sin parar hasta su consecución. Aquí y ahora prometo llevar a cabo cada acción necesaria.

Soy consciente de que los pensamientos que dominan mi mente con el tiempo se reproducen en el exterior, en una acción física, y poco a poco se transforman en una realidad física; por lo tanto, fijaré mis pensamientos durante 30 minutos cada día con la intención de convertirlos en realidades, creando de esta forma una imagen clara de lo que deseo.

Sé que a través del principio de la autogestión, cualquier deseo persistente que haya en mí con el tiempo buscará expresarse a través de medios útiles para hacerlo; por lo tanto, dedicaré 10 minutos diarios a mí mismo para desarrollar la autoconfianza.

He escrito abajo una descripción de mi principal objetivo en la vida, y no voy a parar hasta tener la suficiente confianza como para llevarlo a cabo.






                   http://www.brucelee.com/

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...