lunes, 19 de diciembre de 2016

Bancos españoles que financian guerras by: Manel Ballester


Hace poco estuve leyendo un interesante articulo de la inversión en armamento ilegal para la guerra, directamente la mayoría de bancos españoles financian a los fabricantes de armas. A continuación una lista con los bancos españoles y los importes que financian en la fabricación de nuevo armamento dirigido a guerras como la de Siria.

SETEM bancos españoles - fabricas de armas



http://www.bancaarmada.org/


Esta financiación podría destinarse a proyectos éticos con casi los mismos beneficios que el armamento.


¿Quién financia la creación de nuevas armas para matar a miles de civiles y niños?



ESPAÑA "PROVEEDOR DE ARMAS EN EL MEDIO ORIENTE"


Estas armas, entre las que se encuentran armamento nuclear y de uranio empobrecido entre otras, son las responsables de cientos de miles de muertes de civiles. Algunas incluso violan la legislación internacional, como las minas antipersona o las bombas de racimo.


Repor - Arsenal made in Spain


En gran parte al tener los ahorros en estos bancos nosotros financiamos directamente estas injustas guerras. Hago un llamamiento a todos a utilizar la Banca Ética Como alternativa a la “banca tradicional que opera con un único objetivo, el económico, existe la Banca Ética que hace compatible la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente. La Banca Ética invierte únicamente en proyectos con valor añadido para la sociedad desde el punto de vista social, medioambiental, cultural, educativo, etc. facilitando a sus clientes que puedan saber dónde se invierten sus ahorros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...